Los problemas que puede llegar a dar una tubería atascada...
El viernes pasado empezó a inundarse mi cocina por una rendija de ventilación. Mi hermana empezó a recoger toda esa agua como una loca y me mandó al piso de arriba para que le dijera al vecino que dejara de tirar agua, que se me inundaba la cocina. Toqué el timbre varias veces pero no me contestó nadie. Al cabo de un rato oí al vecino que subía por las escaleras y aproveché para contarle lo que estaba pasando. Me dijo que pararía la lavadora, que no había ningún problema.
Hasta ahí bien. Dejó de salir agua y llamé a mi tío para ver si él podía arreglar la tubería. Cuando vino mi tío lo estuvo mirando y llegó a la conclusión de que una de las tuberías generales se había atascado por culpa del jabón que usaba la vecina en la lavadora y el jabón de mi fregadero.
Sabíamos el problema pero no sabíamos que hacer. Ni el vecino de arriba ni nosotros teníamos el numero de teléfono del dueño del edificio así que fuimos a preguntar al bar independentista que ay debajo de mi casa para ver si ellos lo tenían.
Se les explicó todo lo sucedido y fueron con mi tío al primer piso, que es propiedad de los independentistas, para ver si ellos tenían algún problema en la misma tubería. Ellos, directamente, dijeron que no agujerearían la pared ni nada, que eso lo tenía que arreglar el dueño.
Total que le tocó llamar a mi hermana porque ni los de arriba ni los del bar se querían hacer cargo del problema. (viva la cooperación entre vecinos.)
El dueño contestó al teléfono el lunes y tardaron en arreglarlo dos días.
El miércoles estuvo todo solucionado pero hay que ver que poco se ayudan los vecinos entre ellos...
Y esta fue la gran odisea de la tubería.
Hay que ver que lenta es la gente para arreglar algo...
Este es el agujero que izo mi tío en la cocina para ver si el tapón estaba en mi piso o en el de abajo. Resultó que estaba en el de abajo pero como ya dije antes, el resto de vecinos se lavaron las manos en el asunto y se escaquearon a la hora de pedir que lo arreglaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario