Lo conocía de haberlo visto por el barrio. Cuando nos veíamos simplemente nos saludábamos. Al repetir yo cuarto de la E.S.O. coincidimos en la misma clase. Se peleaba con algunos de la clase y acababa tirándoles los pupitres como cuando la Arale tiraba una roca enorme a alguien. Creo que el culpable de que nos conociéramos fue un dibujo que hice de un personaje del ánime Evangelion. (Por aquella época estaba muy de moda la serie) Un día se me acercó en clase y me preguntó si me gustaba el manga (cómics japoneses). Contesté que sí y esa misma tarde fui a su casa y me enseñó su colección de cómics. Tenía como para poner una tienda. Vi los dibujos que había hecho en las paredes de su cuarto. Eran chulisimos. Digo "eran" porque no se si todavía siguen allí ya que más adelante se mudo de piso.
Se le daba muy bien dibujar y con él me fui a estudiar bachillerato artístico. Me fastidió bastante el no estar en la misma clase ya que me vi solo rodeado de locos. En la época de bachillerato nos lo pasamos muy bien. Fuimos a muchas ediciones del salón del manga de Barcelona. Me parece que también fuimos a alguna del salón del cómic pero estas no eran iguales que las del manga. También recuerdo las noches en las que nos reuníamos todos en su casa para jugar al oca-limocho. Se podría decir que con él e hecho las cosas que nunca hice con mis dos hermanos.
Estudió ilustración en Olot pero al final no se dedicó a algo relacionado con el arte. Tiene mucho talento y debería dibujar de vez en cuando. Una de las cosas que también le gustan son los ordenadores. Yo no se como se entiende tan bien con ellos. Ahora está estudiando informática en la universidad y se le da bastante bien. Lo está aprobando todo y entrega los trabajos a tiempo.
Se podría decir que es uno de esos amigos que se encuentran solo una vez en la vida. Me a aguantado durante años y en la actualidad sigue aguantándome aunque nos vemos menos. La verdad es que no se como dos personas tan diferentes se pudieron hacer tan amigos.
Misterios de la vida.
Con defectos y virtudes nos hemos ido conociendo y aunque en ocasiones no hayamos estado de acuerdo en algunas cosas siempre nos a valido más la amistad que tenemos.
"Los mayores tesoros no son obras de arte. Ni joya. Ni oro. No es material su condición pues se albergan en el corazón. Las mundanas posesiones pierden su brillo con el ir y venir de las estaciones. Más el tesoro de una amistad verdadera su brillo jamás altera."
En las pequeñas cosas es donde se esconde lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario